La dependencia aseguró que su publicación buscaba honrar la memoria de Madero
En mayo pasado también cometió otra confusión al cambiarle la nacionalidad al poeta Amado Nervo
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha recibido críticas por aparentemente confundir a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en una publicación en Twitter.
El tuit de la dependencia pretendía recordar que un día como hoy, pero de 1914, Huerta, entonces presidente de México, renunció a su cargo “ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”. No obstante, usaron la foto de Madero.
Tras las críticas que recibieron de parte de los usuarios, la Secretaría de Cultura tuvo que aclarar en un segundo tuit que pretendían honrar la memoria de Madero ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta.
Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride.
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 15, 2020
Esta explicación no fue suficiente y las críticas no pararon. Incluso el expresidente Felipe Calderón hizo eco de ellas en su cuenta.
Qué cosa. https://t.co/hAcdTAcNep
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 15, 2020
Entre tanto, otros usuarios cuestionaron a la dependencia por permitir este tipo de confusiones en sus publicaciones.
Se equivocaron con la nacionalidad de Amado Nervo y ahora esto. A esa secretaria de Cultura le hace falta cultura de primaria elemental pic.twitter.com/YA4YBIWtd8
— Leonardo Schwebel (@LeoSchwebel) July 15, 2020
No, bueno! Y es la secretaría de “Cultura”! Pues quién carajos trabaja ahí? Ignorantes de cuarta? pic.twitter.com/VrqnCVJYnX
— NewFree (@klingStreet) July 15, 2020
Nadie, absolutamente a nadie:
La secretaria de cultura de la Ciudad de México: pic.twitter.com/8V1J6Y8M1b
— León Economista (@LeonEconomista) July 15, 2020
Apenas el pasado 24 de mayo, la Secretaría de Cultura capitalina también cometió otro error que le acarreó burlas y críticas, pues ese día realizó una publicación para conmemorar el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo, pero le cambió la nacionalidad y puso que era uruguayo en lugar de mexicano.
Sé parte de la conversación