Varias cadenas han dejado de vender productos de la marca Trump y de su hija, Ivanka
Las tiendas Sears y Kmart se suman a las cadenas que dejarán de vender productor de la marca Trump, después de que Nordstrom y Neiman Marcu también dejaron de comercializar la marca Ivanka Trump.
Ambas tiendas anunciaron que ya no ofrecerán algunos productos de la marca Trump por Internet, pero se han negado a precisar cuántos artículos serán. Sin embargo, esta mercancía seguirá disponible mediante sus acuerdos con terceros.
Esta decisión se da en medio de la complicada situación por la que atraviesa Sears, que busca reducir gastos por al menos mil millones de dólares al año y vender algunas de sus tiendas.
La semana pasada el presidente Donald Trump arremetió contra la tienda Nordstrom por sacar de la venta los productos de su hija, Ivanka, pues había sido tratada de manera injusta y era una gran persona.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 8, 2017
Sus críticas desde la Casa Blanca a estas empresas fueron consideradas como uso indebido de la autoridad presidencial por expertos en ética.
Kellyanne Conway, consejera del presidente, también salió a defender a Ivanka e incluso le hizo publicidad gratuita durante una entrevista televisiva, pues pidió al público que compraran los productos de la hija del presidente.
Tanto Sears, como Nordstrom y Neiman Marcus, ha dicho que sus decisiones fueron impulsadas por negocios, no por política. Pero de acuerdo con The Wall Street Journal, la decisión sí podría estar relacionada con el boicot.
WSJ obtuvo datos que muestran que las ventas de productos con licencia de Ivanka Trump en Nordstrom cayeron un 32 por ciento en el último año fiscal, con descensos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
En Nordstrom, las ventas de calzados y prendas de vestir Ivanka Trump totalizaron 14.3 millones de dólares en el año fiscal que terminó en enero, abajo de 20.9 millones en el año anterior.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación