El objetivo de marca era resaltar la riqueza cultural de México, pero el mensaje fue inadecuado
A través del hashtag #SearsNoEntiende internautas criticaron a la marca
Tras las críticas recibidas, la tienda departamental Sears decidió retirar su publicidad que fue tachada de clasista y racista en redes sociales con el hashtag #SearsNoEntiende.
“Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, nos disculpamos, nuestra campaña el objetivo que tiene es resaltar la riqueza cultural de México, porque cada año se hace en un Estado diferente, este año fue en Chiapas, ya retiramos las fotos que le pareció sensible a la comunidad”, explicó Renato Flores, encargado de comunicación de Grupo Carso, dueña de la empresa Sears.
En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende pic.twitter.com/2TeYGWG7mv
— Sears México (@searsmexico) March 4, 2020
Dos imágenes fueron las que causaron indignación. En una de ella aparece una modelo de cabello rubio mirando hacia el lado contrario de donde está una mujer de menor estatura, y tez morena. En la otra se puede ver a un hombre de tez blanca mirando hacia abajo en dirección a una mujer con las mismas características.
Oye @CONAPRED cómo podemos quitar estos espectaculares en Polanco de @searsmexico que me parecen clasicistas y discriminatorios. ¿Qué procedimiento se debe seguir? pic.twitter.com/O6nNSNVLSS
— Mara Itahí González Torres (@mara_glz) March 5, 2020
“Son solo esas dos fotos, la campaña es mucho más grande, pero entendemos lo que sucedió con las imágenes y por eso las estamos sacando”, agregó Renato Flores.
En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende pic.twitter.com/JgN0oRODZc
— Sears México (@searsmexico) March 4, 2020
A través de su cuenta oficial de Twitter, Sears se disculpó por el mensaje que resultó inadecuado, destacó El Financiero.
En #Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra nueva campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña.
— Sears México (@searsmexico) March 5, 2020
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