Con ayuda Profeco se investigó el caso con Sears y la empresa de mensajería
La dependencia se puso en contacto con el denunciante para su atención mediante el programa “Conciliaexprés”
Finalmente y con ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sears entregó al joven el iPhone que compró en línea y que en su lugar había recibido un Boing.
La dependencia instó a la tienda departamental y a la empresa de mensajería a investigar y aclarar el caso.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
“Se está revisando con el proveedor Sears y la empresa de mensajería, en este caso DHL, qué fue lo que ocurrió en este incidente, para aclararlo y deslindar responsabilidades”, detalló.
A través de su cuenta de Twitter, la Profeco se puso en contacto con el denunciante y después fue canalizado para su atención mediante el programa “Conciliaexprés”.
Update: Hoy me contactaron de Sears, para decirme que ya estaban trabajando en solucionar mi problema. Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 8, 2020
De este modo se contactó al señor Salvador Gómez Arias, esposo de la afectada y se logró la conciliación telefónica con el proveedor, informó El Universal.
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