Dice que la serie sólo busca llamar la atención
“La señorita Del Castillo y su equipo han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”, aseguró Sean Penn mediante su vocero
Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo será una serie biográfica que estará dividida en tres partes, la cual dará cuenta de la versión de la actriz mexicana sobre su encuentro clandestino con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn, misma que estará disponible en Netflix a partir del próximo viernes.
Pese a esto, el actor hollywoodense espera frenar el lanzamiento de dicho documental, y mediante su vocero informó los motivos para esto.
Esta serie documental tendrá información exclusiva y material inédito sobre el encuentro sostenido en octubre de 2015 entre El Chapo, Castillo y Penn, mismo que se se dio a conocer mediante un artículo de la revista Rolling Stone a principios de 2016.
Pese a esto, el actor ganador de dos premios Oscar dijo estar en contra de su estreno, ya que mediante su vocero, Mark Fabiani, aseguró que no cuenta lo que verdaderamente ocurrió, por lo que Penn recurrirá a la ley para impedir que se emita el documental, o en todo caso, que se reedite.
Él señaló que esta serie biográfica es “un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.
En el mismo comunicado señalaron que Sean ya vio el documenta, por lo que “espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate”, comentó según una nota de El Clarín.
El vocero del actor explicó que una de sus preocupaciones es que el documental mienta al asegurar que fue gracias a Penn que las autoridades pudieron atrapar a El Chapo, esto después de su fuga de una prisión mexicana el 11 de julio de 2015, mismo que lo pone en riesgo a él y a su familia.
Todo esto comenzó cuando en enero de 2016 la revista Rolling Stone publicó una entrevista exclusiva que Penn le hizo al narcotraficante, justo antes de que fuera recapturado.
Esto se llevó a cabo después de que el actor y el delincuente mantuvieran un encuentro secreto y acordaran llevar adelante un reportaje en un futuro cercano. Señalan que esta cita duró cerca de siete horas y en la cual estuvo presente la actriz mexicana Kate del Castillo. Y debido a que no se pudo concretar otra reunión, en ese entonces se dijo que Penn le envió algunas preguntas a través de Black Berry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.
Sé parte de la conversación