Viajó con la intención de desconectarse de lo ocurrido por el sismo
El domingo pasado tuvo lugar un tiroteo en Las Vegas, cerca del Hotel Mandalay Bay, desde donde un francotirador disparó contra los asistentes a un concierto de música country.
Entre los asistentes al evento se encontraba un joven mexicano de nombre David Esparza, quien había decidido dejar por unos días México, para escapar de la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con El Weso, el joven nunca imaginó que en su búsqueda de descanso terminaría por vivir esta experiencia y se convertiría en un sobreviviente del tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos.
“Me fui de México por todo lo sucedido en estos días por el sismo, yo vivo en Coapa, una de las zonas afectadas por el terremoto hace unos días, y me vine para acá para desconectarme un poco de todo lo que estaba sucediendo y el día que llegó me toca esto. Pensé que lo peor que me había pasado era lo del terremoto, pero escuchar esos sonidos y el correr mientras escuchas disparos, no sabes si te toca una bala perdida, la gente corriendo y ensangrentada, ver esto no se lo deseo a nadie”.
David se encontraba en compañía de su madre junto al hotel de donde provinieron los disparos, a tan sólo una cuadra de donde se llevaba a cabo el concierto, cuando de pronto comenzaron a escuchar las detonaciones.
Al principio hubo desconcierto, pero luego el pánico se desató en la zona y la gente comenzó a correr en varias direcciones.
“Fueron cuatro rondas, en la primera no supimos que era, pensamos que era pirotecnia y parte de un show. En la segunda es cuando ya nos percatamos que algo estaba mal, empezamos a escuchar gritos y fue cuando vino el pánico en la calle”.
En medio de la confusión, David y su madre decidieron correr al hotel a resguardarse, ahí pudieron ver a “muchas personas que venía del concierto que ya venía lastimada, habían personas con la ropa manchada de sangre”.
A sólo un par de días de lo sucedido, David asegura que todo parece haber vuelto a la normalidad en Las Vegas, aunque el tema del tiroteo aún se comenta, la ciudad parece retomar su rutina habitual.
Sé parte de la conversación