Las características de estas alucinaciones por lo general varían según la persona
La parálisis del sueño es una forma espantosa de la parálisis que se produce cuando una persona de repente se encuentra a sí misma incapaz de moverse durante unos minutos.
Si alguna vez has sentido aquella extraña sensación mejor conocida como “se me subió el muerto”, aquí te explicamos científicamente lo que sucede con tu cuerpo.
Se le conoce como la parálisis del sueño, la cual ocurre cuando uno está a punto de dormir o despertarse provocando la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario, acompañada de una sensación de angustia, puesto que el cerebro está consciente.
La parálisis del sueño también puede ser referida como parálisis del sueño aislada, parálisis del sueño familiar, parálisis hipnopómpicas o hipnagógicas, parálisis predormital o postorbital. Fisiológicamente, está estrechamente relacionada con la parálisis normal que ocurre durante el sueño REM.
La parálisis de sueño normal se cree que es debida a los mecanismos en el tronco cerebral, en particular las neuronas vestibulares, reticular, y oculomotor, que impiden los movimientos corporales, bloquean la entrada sensorial y proporcionan al cerebro anterior la actividad generada internamente que caracteriza la actividad cerebral durante el sueño REM.
Esto se cree que es necesario para evitar que el cuerpo haga movimientos causados por los sueños. Sin embargo, los ojos no están paralizados por este sistema. La parálisis del sueño es una forma espantosa de la parálisis que se produce cuando una persona de repente se encuentra a sí misma incapaz de moverse durante unos minutos, con mayor frecuencia después de quedarse dormido o al despertar.
Además, este estado suele ir acompañado de ciertos tipos específicos de alucinaciones. Este estado suele durar no más de dos minutos antes de que una persona sea capaz de salir totalmente del sueño REM o llegar a estar plenamente despierto.
Las características de estas alucinaciones por lo general varían según la persona, pero algunas son más comunes a la experiencia que otras. Hay dos tipos principales de parálisis del sueño: comunes (típica) también conocida como CSP y parálisis del sueño alucinatoria (hipnagógicas) conocida como HSP.
Algunos pacientes reportan que sus alucinaciones constan de:
“La habitación está zumbando por la energía eléctrica y yo sé que hay otra cosa ahí, algo malo.
Por el rabillo de mi ojo puedo ver a un hombre arrugado con una criatura espantosa, mitad araña, mitad cangrejo.
La criatura me agarra las piernas con sus muelas y el hombre salta sobre la cama.Siento sus manos presionadas contra mi pecho… luego las siento apretando mi garganta“.
Según le contó una paciente a su neuropsicólogo clínico Paul Broks uno de sus episodios de parálisis del sueño, un trastorno que puede ser extremadamente alarmante.
Las personas con parálisis del sueño aislado tienen que estar seguros de que no tienen una enfermedad mental o una enfermedad médica grave.
Los medicamentos también se pueden administrar como una cura para la parálisis del sueño en los casos graves, y las rutinas simples a veces pueden reducir al mínimo los efectos de la parálisis del sueño.
Fuente:BBC/Excélsior/Salud y medicinas
Sé parte de la conversación