La mujer se ahorcó en su celda
La mujer y su pareja prostituían a su hija de ocho años y grababan los abusos sexuales
En Bolivia, una mujer que junto con su pareja prostituía a su hija de 8 años y filmaba esos abusos, se ahorcó en su celda en la prisión de Santa Cruz.
Francisco Vidaurre, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), declaró a los medios que las investigaciones confirmaron que la menor sostuvo relaciones sexuales tanto con su madre como con su padrastro, quien también se encontraba detenido.
Una vez que el caso se dio a conocer entre los internos de la cárcel cruceña de Palmasola, la más poblada y conflictiva de Bolivia, donde se encontraba el padrastro de la menor, identificado como Richard Javier R.E., se desató un conflicto, tanto que los reos estaban dispuestos a aplicar justicia por su propia mano, por lo que la policía tuvo que intervenir.
Maribel R.C., la madre de la niña, fue detenida luego de que intentara entrar con sus tres hijos al penal, el sábado pasado, tras haber comprobado que su pareja poseía decenas de videos de la vejaciones que le hicieron a su hija.
Richard cumplía una condena de 11 años de presidio por violación debido a un caso anterior, y llevaba al menos dos años de relación sentimental con la madre de la víctima.
La madre de la niña, una mujer de 26 años de edad, fue trasladada el domingo a una carceleta de la FELCV en la que debía esperar la audiencia cautelar prevista para este lunes.
Sin embargo, la mujer tomó la decisión de suicidarse y se ahorcó con una prenda íntima que ató a uno de los barrotes de la ventana.
El domingo pasado, Maribel fue visitada por sus familiares, quienes le reprocharon sus acciones y le dijeron que no la apoyarían en este proceso. En respuesta, ella les dijo que se quitaría la vida.
Por ahora, la policía investiga si los abusos en contra de la menor se produjeron solo al interior de cárcel o si también ocurrieron en la vivienda de la mujer, ubicada en un barrio periférico de Santa Cruz.
Lee la nota completa en Noticias MVS
Sé parte de la conversación