El hurto ocurrió en algún momento de la madrugada de hoy
Quien cometió el ilícito sólo se robó el niño Dios pues el resto de las figuras estaban intactas
Personas hasta ahora desconocidas robaron la figura del Niño Dios de un Nacimiento monumental el cual había sido montado en la Plaza Principal por autoridades municipales, informó la dirección Servicios Primarios del ayuntamiento local.
La dependencia de gobierno detalló que el robo de la figura del Niño Dios, de 30 centímetros, se dio durante la madrugada de este martes 26 de diciembre.
Personal de guardia de Servicios Primarios precisó que uno de los empleados a cargo de la limpieza de la Plaza Principal, fue quien se dio cuenta del hurto y de forma inmediata dio aviso a sus superiores, quienes a su vez notificaron a la Policía de Proximidad, según una nota de El Universal.
Los elementos policíacos llegaron a la plaza publica y confirmaron el robo, en el Nacimiento sólo se encontraban las figuras de la Virgen María, San José, y a lado de ellos estaba vacío el espacio donde antes descansaba el Niño Jesús.
También estaban intactas todas las figuras de los Reyes Magos, los pastores, y animales que adornan el Nacimiento.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, aseguró que aun cuando hasta 13:00 horas de hoy todavía se interponía una denuncia por el robo de la figura, iban a revisar las vídeo cámaras las cuales vigilan la seguridad del primer cuadro de la ciudad para conocer más detalles de qué ocurrió y quién cometió el ilícito.
Hasta la tarde de hoy, la figura no había sido repuesta.
Sé parte de la conversación