A menos de dos semanas del ataque en Manchester, se registran otros 3 actos violentos
Theresa May dijo al respecto: “el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo”
Una persona murió el día de hoy sábado por la noche luego de tres ataques terroristas en Londres, Inglaterra.
Agentes armados arribaron al lugar de los hechos después de que una furgoneta blanca se subió a la acera y atropelló a varias personas.
El segundo de los atentados ocurrió en el cercano mercado de Borough en la misma área, donde se reportaron incidentes con puñaladas, informó la policía Metropolitana
Las autoridades también se refirieron a un tercer suceso en la zona de Vauxhall, en el suroeste de Londres, el cual presuntamente no guarda conexión con los ataques anteriores.
La primera ministra británica, Theresa May, se refirió a los incidentes como “potenciales actos de terrorismo”.
La policía supuestamente busca a tres sospechosos quienes podrían estar armados.
Tom Symonds, analista de asuntos internos de la BBC, afirmó que un guardia de seguridad quien supervisa varios bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas que eran apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos tenía un cuchillo largo.
También se informó que se oyeron detonaciones de bala en la zona.
El departamento de Transporte de Londres aseguró que la circulación del puente se cerró en ambas direcciones por un “incidente policial importante”.
Theresa May dijo tras los atentados: “Tras las actualizaciones de la policía y los funcionarios de seguridad, puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo”.
Cabe recordar que estos actos de violencia se dan a menos de dos semanas de un atentado suicida cuyo saldo fue de 22 muertos y cientos de heridos durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.
Lee el texto completo en BBC MUNDO
Sé parte de la conversación