A unos días de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la población ha reaccionado de manera violenta manifestándose en las calles principales del país.
Las agresiones ocurridas durante las protestas han sido captadas en videos y fotografías que ya circulan en las redes sociales. Las protestas más fuertes tuvieron lugar en Portland, Oregón, donde la policía realizó más de 26 arrestos.
Otras manifestaciones se registraron en Denver, Boston, Atlanta, Chicago, Austin, San Francisco, Filadelfia, Seattle y Washington D.C., donde hay una mayor concentración de votantes demócratas.
Por lo menos durante dos noches consecutivas miles de personas salieron a las calles a demandar la violación a la democracia, al ganar Hillary Clinton con seguridad el voto popular.
El periodista Shaun King del New York Daily News, compartió en su cuenta de Twitter las decenas de incidentes sobre agresiones racistas y xenófobas en el país.
https://twitter.com/ShaunKing/status/796713876788232196
La directora del instituto Southern Lehigh, dijo que varios alumnos habían llamado recolectores de algodón a sus compañeros de raza negra.
Por otra parte, fue captado un video en Chicago, Illinois donde dos jóvenes afroamericanos golpearon a un hombre de mediana edad de raza blanca, a quien acusaron de haber votado por Donald Trump.
El video fue capturado en una calle concurrida en la tarde, mientras puede escucharse a los agresores decirle a la víctima que “pagará por ello”, al mismo tiempo que otros jóvenes roban su auto.
La grabación se compartió en un principio a través de YouTube, pero pocos minutos después fue eliminad de la plataforma.
Fuente: Europa Press
Sé parte de la conversación