Asimismo, hay otras 29 personas que continúan hospitalizadas
Entre las personas que perdieron la vida se encontraban tanto jóvenes como personas de la tercera edad
La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que la cifra de personas muertas por intoxicación de metanol, subió a 21.
Asimismo, hay otras 29 personas que continúan hospitalizadas, mientras que seis más ya fueron dadas de alta, por lo que en total fueron 56 personas afectadas por esta situación los municipios de Mazamitla, Tamazula y Sahuayo.
Hugo Mauricio Esparza Hernández, responsable de la unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, de donde eran originarias los fallecidos, explicó la situación.
“Tenemos 14 de Tamazula, tenemos seis de Mazamitla y una de Sahuayo. Estamos en investigación en otras, por ahí ya hay algunas, sin embargo necesitamos aseverar la información”, dijo, y agregó que la cifra podría elevarse en algunas horas.
Entre las personas que perdieron la vida se encontraban tanto jóvenes como personas de la tercera edad, de entre 31 a los 83 años.
Al respecto, Denise Santiago Hernández, comisionada de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco (Coprisjal), alertó sobre la marca El Chorrito, producto que tiene mayor cantidad de metanol en el alcohol que vende.
“La marca que hemos encontrado es la que les comentaba El Chorrito etiqueta naranja, ese producto, como les decía tiene un alto contenido de metanol, casi casi podríamos comentar que más metanol que otro producto. Entonces en este momento sería el que tendría el letrero de alerta, porque es el que salió en las pruebas de laboratorio con alto contenido de metanol”, dijo.
Asimismo, añadió que ya se investigan otros 10 productos, y reiteró que estos no deben consumirse por las personas, informó el portal El Occidental.
Sé parte de la conversación