Los hechos tuvieron lugar a las 20:00 horas en la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico
El vagón dañado fue trasladado al Taller de Mantenimiento Sistemático Ticomán para que sea revisado y reparado
Este lunes se registró un nuevo accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el cual tuvo lugar tras el choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, en marzo pasado.
El nuevo percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, según información referida por El Universal.
De acuerdo con el personal de mantenimiento del STC, el “enganche acoplador” de la cabina trasera del tren M.0032-M.0052 se fracturó, lo que ocasionó esta parte del tren quedara colgando, en el tramo entre la estación Misterios y Consulado.
Por ello, el enganche fue arrastrado y “brincando”, además de que iba arrojando balasto por todos lados, que a su vez golpearon aparatos de cambio de vías , así como a una cabina que presentó impactos a la carrocería y parabrisas del propio tren.
Al parecer, el vagón dañado fue trasladado al Taller de Mantenimiento Sistemático Ticomán para que sea revisado y reparado.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo el choque entre dos trenes dejó un saldo de una persona sin vida y 41 heridos, por lo que es la segunda falla en menos de dos meses. Debido a esto los trabajadores del Metro exigieron mayor seguridad y mantenimiento de los vagones a las autoridades.
Los inconformes también acusaron que los accidentes han sido resultado de la falta del equipo necesario para realizar los trabajos, lo que presuntamente fue denunciado desde 2011.
En este sentido advirtieron que de no atender esta situación, podría suceder una tragedia de mayor magnitud, problemática que se presentaría en las líneas 2, 5, 8, 9, A y B.
Sé parte de la conversación