Pitbull ataca a un joven y su mascota en la Cuauhtémoc
El dueño del pitbull intentó justificar la agresión del animal y se negó a hacerse cargo de los daños
Hace unas semanas se dio a conocer por el caso de un menor de 3 años que falleció luego de que un perro pitbull la atacara en una casa localizada en San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.
Este hecho causó polémica en redes sociales y puso sobre la mesa el debate sobre la agresividad de la raza y su posible regulación.
Luego de este suceso, en redes sociales ha comenzado a circular un video con el que un hombre denuncia el ataque de un perro putbull contra él y su mascota.
El usuario identificado como Matthew, mostró a través de vídeos y fotografías, las heridas que el animal le provocó en mano pecho y mano, mientras que su mascota, un perro de raza maltés llamado Scott, recibió una mordida en el rostro.
Una nota publicada por El Universal, asegura que el ataque tuvo lugar el 4 de agosto, en la calle Ignacio Mariscal de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.
La grabación muestra a Matthew mientras barre la banqueta de su casa, a su lado se encontraba su mascota, cuando de forma inesperada un pitbull se lanzó contra Scott mordiéndolo en el rostro.
Matthew, al ver que su mascota era agredida se lanzó a defenderla, por lo que resultó mordido del pecho y de la mano. El dueño del pitbull también intercedió en la pelea e intento calmar al animal. Cuando los perros son separados, el maltés entró a su domicilio y Matthew discutió con el dueño del pitbull.
De acuerdo con el joven, el dueño intentó justificar el ataque y se negó a responsabilizarse de las heridas causadas
“Como pueden apreciar en el vídeo, el dueño de este pitbull, aparte de ponerse alterado, de justificar lo injustificable, no se ha responsabilizado por los gastos, ni da su cara”, asegura.
Aunque en el video se observa a Matthew tomando un garrote, al final no golpeo al pitbull, pues asegura que la culpa no es del animal, sino de los dueños y la forma de educar a sus mascotas.
La víctima solicitó el apoyo de la policía, sin embargo, cuando uniformados llegaron, el dueño del pitbull ya se había encerrado en su domicilio y no pudieron hacer más.
“Una vez más la inconsciencia y la irresponsabilidad de estas bestias humanas que preparan a estos animales para el ataque y a pesar de ello, los traen sueltos sin correa y sin bozal, siendo un constante peligro para cualquier persona o animal que se cruce en su camino”, dijo el denunciante a la agencia de noticias Quadratín.
Scott, la mascota víctima tuvo que ser hospitalizada y se puso bajo observación, por la mordida del pitbull no llegó al ojo o a la yugular.
Matthew ha compartido a través de Facebook fotografías de sus heridas y las de su mascota.
Además se dio a la tarea de acudir al domicilio en el que presuntamente vive el dueño del pitbull, pero nadie le supo dar referencias. Incluso un cuñado le informó que es judicial “y se encargó de dejarme ver que portaba un arma, no sé si con la intención de amedrentarme o qué”.
Sé parte de la conversación