La administración estatal requiere de 3 mil millones de pesos para solventar los pagos a ayuntamientos
Ríos se reunirá con alcaldes de oposición siempre y cuando sea en un lugar en el que haya condiciones de seguridad
En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de la entidad, declaró recientemente que “no es necesario un palacio” para dirigir el estado, sino que con voluntad de trabajar se puede hacer “desde un celular”.
Esto luego de que hace cinco días, los alcaldes de PRD y PAN tomaran las instalaciones oficiales y acamparan en el inmueble para evitar la operatividad del mismo, con el fin de reclamar el pago de 3 mil millones de pesos por concepto de recursos federales para los ayuntamientos.
“El gobierno no es el palacio, si ustedes se dan cuenta aquí estamos haciendo acciones de gobierno para mejorar la seguridad de los veracruzanos. El gobierno no es el palacio, y ahorita con los teléfonos celulares, en cualquier parte que uno esté, puede uno estar gobernando”, dijo.
Ríos anunció que en breve se reunirá con los alcaldes de oposición que tomaron el palacio de gobierno en la capital del estado, siempre y cuando sea en un lugar en el que haya condiciones de seguridad.
Agregó que para liberar los pagos que reclaman los presidentes municipales se necesita el apoyo económico del gobierno federal, debido a que en estos momentos la administración estatal requiere de 3 mil millones de pesos para solventar los pagos pendientes a los ayuntamientos, 2 mil más para los gastos en el mes de noviembre y 6 mil millones que quedarán en manos del nuevo gobierno para salarios, pensiones y aguinaldos de los trabajadores del Ejecutivo.
“Creo que nos van a ayudar, les digo por qué: No me han dicho que no, tampoco me han dicho que sí”.
Flavino Ríos fue nombrado gobernador interino por 47 días tras la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, quien dejó una deuda pública bancaria de 52 mil millones de pesos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación