La multa supera los 2 millones y medio de pesos…ser homófobos les salió caro.
El estado de Oregón estipula que no pueden negarse a atender a alguien por su orientación sexual, raza, sexo, incapacidad, edad o religión
En 2013 Aaron y Melissa Klein rechazaron hacer un pastel para la boda de dos mujeres, argumentando que su fe cristiana les impedía colaborar con una boda que contradecía sus creencias. Las afectadas denunciaron la discriminación de la que fueron víctimas, ya que según la ley de Oregón, Estados Unidos, lugar donde se suscitaron los hechos, los comerciantes no pueden negarse a prestar un servicio por la orientación sexual de un cliente, lo mismo que no pueden negarse a atender a alguien por su raza, sexo, incapacidad, edad o religión.
El pasado 29 de septiembre, los pasteleros se vieron obligados a cerrar su negocio. Por medio de su cuenta de Facebook informaron a los clientes de “Sweet Cakes”, y agradecieron el apoyo de todos.
El motivo del cierre es la multa que les ha sido impuesta al no haber accedido a hacer el pastel de bodas. La multa asciende a 135 mil dólares (más de 2 millones y medio de pesos), por lo que buscan hacer una apelación
“Nadie debería ser forzado a contribuir a la celebración de una idea que va en contra de sus creencias”, ha señalado el representante de Klein.
Entidades cristianas han iniciado colectas para poder pagar la multa, una de ellas “Family Research Council”.
Fuente: Antena 3 / El Periódico
Sé parte de la conversación