Las víctimas eran residentes de la aldea de Tomtor, en Rusia
El pasado 19 de noviembre, en la aldea de Tomtor, en Rusia, siete personas murieron por ingerir gel antibacterial, luego de que se les terminara el vodka durante una fiesta.
Entre las víctimas se reporta una mujer de 41 años, cinco hombres de 27, 28, 32, 59 y 69 años; y uno más falleció el sábado pasado. Dos personas más se encuentran en estado de coma.
Las autoridades locales abrieron una investigación que reveló que el desinfectante ingerido por las víctimas tenía 69% alcohol etílico, informó Noticias Caracol.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) se recomienda que el uso del gel antibacterial, un producto que se ha vuelto imprescindible en la desinfección de manos, sea solo para uso externo y evitar ingerirlo, inhalarlo o administrarlo vía intravenosa.
El consumo de gel antibacterial hecho a base de alcohol etílico o metanol puede causar afectaciones al sistema nervioso, respiratorio y cardiaco.
Algunas de las consecuencias de consumir o inhalar este productor son: asfixia, vértigo, vómito, irritación en las mucosas nasales y oculares e incluso perder la consciencia.
Sé parte de la conversación