El documento se “perdió” muy oportunamente…
El periodista debía declarar en calidad de testigo junto con otros vecinos
Joaquín López-Dóriga no tuvo que comparecer en calidad de testigo ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México porque el expediente “se extravió”.
Lo anterior se difundió luego de que el abogado de la empresaria María Asunción Aramburuzabala enviara un oficio al titular de dicha fiscalía.
“Se informe a la brevedad posible el motivo por el cual la averiguación previa FSP/B/T12/2049/15-07 no se encuentra físicamente en la Unidad B-5 adscrita”, se lee en el documento.
En el mismo documento, también se refiere que, “sin justificar el motivo o causa”, el expediente del caso fue solicitado por el fiscal especializado de la Procuraduría capitalina y no se informó qué sucedió con las diligencias donde se citaba a declarara a varios vecinos y al comunicador.
El periodista debía declarar como testigo debido a la demanda que interpuso la inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, en contra del personal de la Secretaría de Protección de la Ciudad de México tras clausurar la obra de la calle Rubén Darío 225, hace más de dos años.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación