Un hombre se disfrazó como un personaje de Fallout: New Vegas
El cosplayer alertó a la policía con su atuendo
En la localidad de Grande Prairie, en Canadá, la policía detuvo a un sujeto que alteró a los vecinos del lugar por portar un traje similar al de un terrorista cargado de explosivos.
La policía recibió una llamada de emergencia y de inmediato desplegó un dispositivo de vigilancia en la zona para rodear al individuo que se metió a una tienda de arreglos de costura.
Cuando llegaron al lugar los policías hablaron con el sospechoso antes de dispararle, ante el miedo que se tratara de una bomba real.
El hombre portaba una gabardina, un casco, una máscara antigas, un artefacto sospechoso, y la bandera República de Nueva California, por lo que llamó la atención de quienes lo veían pasar. Sin embargo, el traje terrorista no era más que un disfraz del juego Fallout: New Vegas, hecho con un montón de envases de patatas fritas Pringles pintados de plateado atados con cables.
Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y el cosplayer no fue atacado por la policía.
El oficial Shawn Graham, de la policía de Grande Prairie, explicó a la cadena CBC que actuaron de esa forma de acuerdo al protocolo que indica que aunque haya indicios de que la situación no sea una emergencia, se considera como real hasta que se demuestre que es una falsa alarma.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación