Circula por Youtube un vídeo que demuestra otro caso del abuso de la policía y el ejército en el uso de fuerza. Esta vez en ocurre en un centro de detención en Tijuana, Baja California.
Hoy apareció un vídeo en Youtube que muestra el abuso de las autoridades policíacas a personas detenidas en el centro de detención de Tijuana, Baja California. El vídeo de más de un minuto muestra como un policía saca brutalmente a un reo quien es arrastrado por el pasillo a punta de golpes, insultos y amenazas.
Claramente se nota como el oficial abofetea al detenido para después ordenarle altaneramente que “le baje de huevos”. Mientras el hecho sucede los otros reos y oficiales que se encuentran en el lugar están atentos a la escena de abuso.
Se han reportado casos de abuso de policías a lo largo de la República; de los cuales el más reciente fue el de caso de una joven, quien tras ser detenida por ocasionar desorden en la vía pública, fue brutalmente golpeada por elementos policíacos de Aguascalientes. Así mismo en el estado de Guanajuato existen 244 expedientes de averiguaciones previas de policías municipales, estatales y ministeriales, quienes han sido acusados por lesiones, tortura y abuso de autoridad. Quince de estos policías investigados ya han sido remitidos a un juez.
Mientras en el caso de este oficial en Baja California, ya se han tomado cartas en el asunto. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana informó que este policía ha sido destituido de su puesto y será investigado junto con los otros oficiales presentes. “El oficial quedó a disposición de la superioridad en tanto la Sindicatura Procuradora emite su determinación”.
Información: Regeneración/ Sin Embargo
Sé parte de la conversación