Se dirigían a Jamiltepec, Oaxaca a evaluar daños por el sismo
Además de Murat, iba a bordo Alfonso Navarrete, ambos salieron ilesos, pero hay 15 personas heridas
La noche de ayer viernes, un helicóptero militar donde viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador Alejandro Murat se desplomó cuando trataba de aterrizar en un paraje de Santiago Jamiltepec, municipio costero de Oaxaca, el más afectado tras el sismo de magnitud 7.2 que sacudió el centro y sureste del país la tarde de ayer.
La Fiscalía de Oaxaca informó que el accidente dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos 3 menores. Aunado a esto hay 15 personas heridas.
Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que las víctimas eran 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron levantados en el lugar del incidente.
#FiscalíaOaxInforma: Informa Fiscalía General sobre accidente aéreo en Jamiltepec@SEGOB_mx @PGR_mx @alejandromurat pic.twitter.com/pSnfmiRr2K
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 17, 2018
Posteriormente, otra persona falleció en el hospital de Jamilitepec, a donde había sido trasladada debido a las heridas que sufrió.
De acuerdo con la dependencia, las autoridades locales y federales trabajan coordinadas en las labores de búsqueda, levantamiento e identificación.
Navarrete y Murat se dirigían a Jamiltpec, junto con elementos de la Sedena y Protección Civil, para evaluar los daños por el movimiento telúrico, al ser el municipio más afectado.
La nave cayó a unos 40 metro de altura encima de dos vehículos particulares y quedó recargada sobre el lado derecho.
Los funcionarios federales que viajaban en la aeronave se encuentran bien, confirmó el titular de Gobernación en entrevista con Denise Maerker.
De acuerdo con testimonios de quienes presenciaron el hecho, referidos por Animal Político, el helicóptero se habría desplomado también sobre algunas casas.
“Se cayó el helicóptero en la población y cayó sobre casas. Mis padres y mis hermanos murieron”, expresaron dos testigos.
Sé parte de la conversación