Un helicóptero se desplomó la noche del jueves en el municipio de Juárez, Coahuila, provocando la muerte de dos personas y lesiones en tres.
De con información que ha trascendido en medios de comunicación locales, en el accidente, ocurrido entre 20:00 y 21:00 horas en el límite de los Coahuila y Nuevo León, perecieron Mauro Garza, propietario del Eurocopter EC130 matrícula XA-SMG, y Alejandro López. Fueron reportados lesionados Lorenzo Belden, Ciro Huerta y una persona identificada como Agapito.
Según las primeras versiones, el helicóptero se accidentó al impactarse con unos cables sobre la presa Salinillas, en Anáhuac, 220 kilómetros en el extremo norte de la entidad, en la frontera con Texas.
El aparato fue encontrado cerca del rancho Los Cuervos, en Coahuila.
Los cinco accidentados eran originarios de Nuevo León. Se reporta que los dos fallecidos residían en el municipio de San Pedro.
Los primeros en auxiliar a los accidentados fueron elementos de Protección Civil de Coahuila, así como militares.
Fuentes anónimas de aeronáutica que señalan que el accidente ocurrió debido “a una posible imprudencia, pues la aeronave no contaba con preparación técnica necesaria para volar de noche”.
Se espera que en el transcurso del día sean precisadas las circunstancias del desplome.
Tomado de La Jornada
Sé parte de la conversación