Los familiares siguen exigiendo la aparición con vida de los universitarios
“Nosotros no vamos a dejar de buscar, de gritar y de luchar, nosotros no vamos a olvidar”
Mañana se cumplen dos semanas de la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastelum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, Jalisco, quienes el pasado lunes 19 de marzo fueron vistos por última vez en Tonalá.
Pese a las marchas, y a la exigencia de cineastas como Cuarón y del Toro, todavía se desconoce el paradero de los jóvenes quienes, de acuerdo con la primera versión de la Fiscalía de la entidad habrían sido plagiados por sujetos que se hicieron pasar por policías.
Italia enviará policías para que busquen a sus connacionales desaparecidos en Jalisco
Hace un par de días, la dependencia, mediante su titular Raúl Sánchez Jiménez, informó del cese de la telefonista que atendió el reporte de la desaparición de los implicados, esto de acuerdo con una nota de El Financiero.
Lo anterior según la instancia derivó en la reacción tardía de las autoridades policíacas tras el suceso.
“Estamos checando y analizando la investigación, si es administrativo o si tuviera una responsabilidad penal”, dijo el mencionado funcionario.
Por su parte, los familiares de los estudiantes de cine han usado sus cuentas de redes sociales para seguir exigiendo la aparición con vida de los jóvenes.
Uno de ellos, publicó en su cuenta de Facebook el pasado lunes 26 de marzo que se ha topado con familiares de desaparecidos quienes le aseguraron: “cada día son menos los que los buscan y más los que aconsejan perder la esperanza, nosotros no vamos a dejar de buscar, de gritar y de luchar, nosotros no vamos a olvidar. Te buscaremos hasta encontrarte”.
Otro de los parientes, hermano de Javier Salomón escribió en la misma red: “eres mi persona favorita en la vida, a quien más quiero, espero aparezcas pronto y volvamos a ser tan felices como lo hemos sido toda la vida. NO descansaremos #hastaencontrARTE #lostresestudiantesdecine #vivoslosqueremos”.
Sé parte de la conversación