Desde el 2007 se celebra esta fecha
Instaurado en Santa Cruz, California, oficialmente cada primer viernes de agosto, desde el 2007, se celebra el Día Internacional de la Cerveza.
Esta bebida alcohólica tiene más de 6 mil años de antigüedad. Está elaborada principalmente por cuatro productos: cebada, levadura, agua y lúpulo.
Dicha celebración se estableció para dedicarle un día a esta aclamada bebida que complementa todo tipo de reuniones. Es de cierta forma, un tributo a una bebida que nos ha acompañado en el desarrollo y la historia de la humanidad.
Los tres propósitos de esta festividad radican en:
- Juntarse con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza.
- Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven nuestras cervezas.
- Reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día especial.
En Argentina, la cerveza es una de las bebidas preferidas por los ciudadanos, representa el 50 por ciento del consumo total de alcohol consumido por los habitantes. Los países más cerveceros del mundo son Alemania y Austria.
De acuerdo con el Beer Sommelier Túlio Rodrigues existe una cerveza para cada tipo de comida. Por ejemplo, para la carne de res las IPA y las Pale Ale son las indicadas, mientras que el pollo marida a la perfección con cervezas tipo Bock o las Amber Ale. El cerdo, con las Porter y las Lambic y el chocolate, con las Stout, sostienen desde Cerveceros Argentinos, una asociación civil.
Lee la nota completa en Minuto Uno
Sé parte de la conversación