Trump declaró que las hamburguesas y las pizzas fueron pagadas de su bolso, debido al cierre parcial de gobierno
Este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los miembros del equipo de fútbol americano Clemson Tigers, el reciente ganador del campeonato nacional universitario.
Dicha reunión ha generado polémica en redes sociales, debido a la peculiar selección de alimentos que ofreció el mandatario a los deportistas, ya que para la recepción los jugadores degustaron comida rápida, la cual fue pagada por el propio Trump debido al cierre parcial del Gobierno.
“Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas muchas papas fritas”, dijo el presidente durante el evento, destacando que se trataba de “la gran comida estadounidense”.
Great being with the National Champion Clemson Tigers last night at the White House. Because of the Shutdown I served them massive amounts of Fast Food (I paid), over 1000 hamburgers etc. Within one hour, it was all gone. Great guys and big eaters!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2019
Los jugadores invitados al evento hicieron uso de la lujosa vajillería de la Casa Blanca para llenar sus platos con cajas de hamburguesas y pizza.
Congratulations @ClemsonFB! pic.twitter.com/w8viax0OWY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2019
Usuarios de redes sociales se burlaron de la reunión del mandatario con memes. Mientras algunos realizaron fotomontajes agregando comida rápida a un cuadro de la Última Cena de Jesús, otros presentaron una noticia falsa sobre el nombramiento de Ronald McDonald, el icónico payaso de McDonald’s, como jefe de personal de la Casa Blanca y hasta dibujaron a Trump caracterizado como este famoso personaje.
𝑇ℎ𝑒 𝐹𝑎𝑠𝑡 𝑆𝑢𝑝𝑝𝑒𝑟
Leonardo McVinci, oil on canvas pic.twitter.com/BFViAWbdus— The Daily Wire (@realDailyWire) January 15, 2019
https://twitter.com/hunterw/status/1084954858254405633
Hubo quienes recordaron un antiguo comercial de McDonald’s del año 2002 protagonizado por Trump en que el actual inquilino de la Casa Blanca promocionaba hamburguesas de esta cadena a un precio de un dólar.
https://twitter.com/MellyMel320/status/1084968089517731841
Great things. pic.twitter.com/7kSUVKnbR5
— Chico Sierra (@chico_sierra) January 15, 2019
Trump shopping for the food today.
pic.twitter.com/mzoH5HBmmR — r*bbr*d (@red__RD) January 14, 2019
Al respecto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que el presidente pagó personalmente por el evento para ofrecer “algunas de las comidas rápidas favoritas de todo el mundo” debido a que “gran parte del personal de la residencia de la Casa Blanca está suspendido en forma de baja temporal no remunerada”.
Más tarde, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que sus invitados fueron “buenos chicos y grandes comedores” y recurrió a la palabra que no existe en inglés: “hamberders”.
Según el sitio RT, desde finales del 2018, parte de los trabajadores dependientes del Gobierno Federal en Estados Unidos, incluidos los cocineros de la Casa Blanca, se encuentra bajo un régimen cierre parcial.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cuando-donald-trump-animo-a-los-jovenes-a-atravesar-cualquier-muro/
Sé parte de la conversación