“Lo decía de corazón, vengo a aprender de ustedes”, repitió
El secretario pidió a sus colaboradores trabajar duro, porque “va a estar fuerte”, pero con trabajo en equipo se obtendrán bueno resultados
Luis Videgaray Caso, nuevo secretario de Relaciones Exteriores, realizó el día de hoy una reunión de acercamiento con personal y medios de comunicación con motivo del Día de Reyes en Tlatelolco.
En dicha reunión, expresó que aunque las circunstancias sean distintas, lo que no cambia son los principios como nación tenemos, ni nuestras fortalezas.
Una vez más, repitió la polémica frase expresada durante su toma de posesión del cargo, en la que señaló que viene a aprender, sin embargo también recalcó que algo que sí sabía muy bien era aguantar las críticas.
“Hace un par de días, cuando tuve el honor de llegar a la Secretaría, les decía a los compañeros que estaban ahí, que para mí ésta es una gran oportunidad de crecimiento personal, y lo digo, aunque me escriban columnas y me hagan caricaturas, ya estoy acostumbrado a las caricaturas, eso sí se hacer, aguantar esas cosas y vivir con eso. Pero lo decía de corazón, vengo a aprender de ustedes”, declaró el canciller.
Resaltó que el país enfrentará un año de retos, pero también de oportunidades, por lo que la dependencia que hoy dirige está obligada a jugar un papel preponderante y de liderazgo, en la redefinición de las reglas de convivencia de México con el mundo, empezando por América del Norte.
Videgaray Caso afirmó que van a hacer lo que México siempre ha hecho, trabajar como la nación soberana que somos, sin miedo y con la convicción de que tenemos las fortalezas para que en cualquier negociación.
El funcionario federal luego de desear un feliz año a los trabajadores de la dependencia, pidió todo su apoyo, “vamos a chambear mucho, va a estar fuerte, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos nosotros, trabajando como equipo, vamos a lograr algo muy importante, algo positivo, para México”, dijo.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación