Esta primera línea de vacunación contra el Covid-19 beneficiará al sector salud de Coahuila
La Secretaría de Salud de Coahuila recibió este fin de semana el primer cargamento para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de 8 mil jeringas y frascos diluyentes para 35 mil dosis que serán utilizadas durante la primera fase de aplicación que comprenderá del 22 de diciembre al 10 de enero.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que esta primera línea de vacunación beneficiará a médicos, enfermeras y demás personal de clínicas y hospitales de toda la entidad.
Añadió que el cargamento fue enviado por avión de Estados Unidos y arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León. Posteriormente, las cajas fueron acomodadas en un tráiler que las trasladó a Saltillo, donde el material médico fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Será un proceso que servirá como ejemplo para el resto del país en esta vital fase de la lucha contra el coronavirus. Coahuila es el primer estado en recibir las vacunas, fuera de la Ciudad de México. Por esto mismo todo el proceso estará documentado”, explicó Riquelme.
El embarque fue recibido Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado y fue entregado en el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, donde permanecerá resguardado.
“Por eso es tan relevante cada paso que se da, como ahora recibir este primer material. Todo, cada paso que se dé en ese sentido será expuesto y analizado por todo el sector salud, por cada estado, pues la aplicación de las vacunas deberá hacerse con la mayor seguridad, transparencia, eficiencia y efectividad posible”, aseguró el mandatario de Coahuila.
En las próximas horas las dotaciones serán distribuidas a los cuarteles de la Sedena en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo. Asimismo, habrá 11 brigadas multisectoriales donde se instalarán los módulos de vacunación, para ellos los municipios apoyarán con el traslado de las personas, detalló El Universal.
Sé parte de la conversación