La tarde de hoy se abrió un socavón en las calles Puerto México y Loma del Padre
Según las autoridades esto se debe al reblandecimiento de la tierra por fracturas en el drenaje, aunado a las recientes lluvias
En las calles de la Ciudad de México se han abierto por lo menos tres socavones en una semana los cuales, por su tamaño y ubicación, han forzado a las autoridades a cerrar el paso vehicular y peatonal debido al riesgo que generan.
El más reciente se dio la mañana de hoy miércoles, en las calles Puerto México y Loma del Padre, en la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa.
Al sitio llegaron trabajadores del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil de la capital y la delegación referida para prevenir accidentes y evaluar la situación, informó Proceso.
Según las autoridades, los socavones se deben a que la tierra se reblandece por fracturas en el drenaje y también a la gran cantidad de agua en el desagüe derivado de las lluvias en la ciudad durante los últimos días.
El primer y más grande agujero hasta el momento se abrió hace una semana, el pasado jueves 31 de agosto, en las calles Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
A través de redes sociales se difundieron fotos y videos del momento exacto en el cual el piso se parte dejando a la vista la red de drenaje del área, una de las más transitadas y turísticas de la CDMX.
Usuarios de redes sociales usaron las imágenes para crear memes con la figura de Godzilla pues en días pasados se filmó parte de la cinta en calles de la capital mexicana.
El segundo hundimiento fue en el cruce del Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez.
Cabe mencionar que las lluvias en la CDMX han causado daños en diversas calles, los cuales empeoran con el paso de los automóviles.
Sé parte de la conversación