El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará el estado fiscal de los mexicanos que aparecieron en la lista de clientes del banco HSBC con presuntas cuentas especiales para evadir el pago de impuestos, anunció este jueves Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El pasado domingo el diario francés Le Monde publicó una lista con los nombres de 100 mil clientes de HSBC en todo el mundo que manejaban cuentas en la filial del banco en Suiza con el fin de evadir impuestos, el listado forma parte de la base de datos que Hervé Falciani, exempleado de HSBC, entregó a las autoridades en Francia en 2008.
“El SAT estará revisando las cuentas que se han venido identificando, realmente pues los cuentahabientes hicieron su pago de impuestos respectivo, con respecto a estas cuentas que se tienen”, apuntó el funcionario.
Señaló que en los casos en que haya hecho el pago de impuestos correspondiente, “el SAT no tendrá ya realmente un tema”, pero en caso contrario, que no se identifique de manera clara un pago de impuestos, el SAT comenzará a realizar auditorías.
Messmacher Linartas dijo que “México ha estado siguiendo una estrategia, para fortalecer el intercambio de información financiera con otros países. De hecho, en ese sentido, México establece un acuerdo de intercambio de información con los Estados Unidos”.
Información de El Financiero.
Sé parte de la conversación