El dueño de Grupo Salinas aseguró que tanto él como sus empresas han cumplido con sus obligaciones fiscales
El empresario Ricardo Salinas Pliego advirtió que será el Poder Judicial quien decida qué cantidad deberá pagar de impuestos al Servicio de Administración Tributario (SAT).
Por medio de un tiut aseguró que tanto él como sus empresas siempre han pagado impuestos y conforme derecho, por eso acuden al Poder Judicial para que aclare lo que debe pagar, pues “el SAT no es la última instancia”.
La revista Proceso publicó en octubre pasado un reportaje sobre Grupo Elektra, empresa de Salinas Pliego, donde reveló que tendría que pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por Impuesto sobre la Renta.
Incluso la Sala del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó el 20 del mismo mes el pago que la compañía tendrá que realizar por “infracciones”, las cuales se registraron entre 2008 y 2012, detalló SinEmbargo.
Grupo Elektra tendrá que pagar créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, así como actualizaciones y multas. El monto final será de 18 mil 455 millones 177 mil pesos. Esta sentencia no es definitiva ya que la compañía puede impugnar o llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia.
Sé parte de la conversación