Las personas físicas obligadas que no hayan declarado observarán en su cuenta del SAT una actualización, con recargo
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que las personas físicas que no cumplan con su declaración de impuestos en abril podrían hacerse acreedores a una multa.
“Puede haber un requerimiento por parte de la autoridad, en donde ya puede venir implícita una multa por no cumplir con una obligación fiscal”, explicó Katya Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.
Dicha multa iría de los mil 400 pesos hasta 34 mil 730 pesos, dependiendo de los días que pasen sin declarar y del ingreso del contribuyente, informó Noticieros Televisa.
Además, el Código Fiscal establece una multa de entre 14 mil 230 y 28 mil 450 pesos si la declaración no se realiza vía internet.
Será a partir del mes de mayo cuando las personas físicas obligadas que no hayan declarado observarán en su cuenta del SAT una actualización, con recargo, por no presentar este trámite en tiempo y forma.
“Esto implica hacer, agregarle a la declaración una sanción económica por no haberla presentado en tiempo los montos varían”, señaló Arroyo.
En abril, quienes reciben ingresos por honorarios, prestación por servicios profesionales, arrendamiento, y asalariados que hayan tenido más de 2 patrones en 2018, serán los contribuyentes a presentar su declaración anual, además de quienes hayan recibido dinero por concepto de jubilación o que dejaron de laborar antes del 31 del pasado diciembre.
“Hemos recibido hasta el 22 de abril, 3.4 millones de declaraciones. Traemos alrededor de 1 millón de declaraciones más que el año pasado al mismo corte, creemos que ha funcionado la herramienta que es sencilla”, agregó Arroyo.
Los ciudadanos que vaya a presentar su declaración deberán ingresar al portal del SAT y acceder a su cuenta con su firma electrónica.
El SAT ofrece a los contribuyentes una declaración pre-llenada, así como una propuesta de devolución de impuestos para quienes tienen saldo a favor y un pago para quienes tienen cargo.
“Todavía no hay prórroga, todavía estamos a buen tiempo los invitamos otra vez a que cumplan con sus obligaciones”, dijo Arroyo.
El lunes 29 y martes 30 de abril son los últimos días en que las oficinas del SAT laborarán de 8 de la mañana a 8 de la noche, para brindar apoyo a quienes no cuentan con una computadora para hacer su declaración.
Sé parte de la conversación