Aseguró que “cuando la opinión pública se manifiesta organizadamente puede revertir cualquier reforma”
El domingo 8 de enero realizarán mil marchas en todo el país en contra del alza en el precio de la gasolina, el gas y la luz eléctrica
Los supuestos hechos violentos por saqueos de centros comerciales y violencia generalizada que se comparten por las redes sociales son “para generar psicosis” ante las consecuencias del alza en los precios de la gasolina, el gas y la luz.
Así lo aseguró en una conferencia de prensa el perredista René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza.
En ella aseguró que “cuando la opinión pública se manifiesta organizadamente puede revertir cualquier reforma”, por lo que pidió a la gente que “no caiga en provocaciones pero que sí manifieste su indignación”.
Anunció que el domingo 8 de enero realizarán mil marchas en todo el país en contra del alza en el precio de la gasolina, el gas y la luz eléctrica.
Bejarano aprovechó para deslindarse de los supuestos saqueos en centros comerciales y bloqueos en las gasolinas que según se están realizando en diversos municipios del Estado de México.
“Se quiere hacer ver que la izquierda o el PRD son responsables. Nos deslindamos”, dijo.
Recomendó a los ciudadanos manifestar su indignación por los gasolinazos sin caer en provocaciones.
“Muy probablemente desde el gobierno mismo se estén generando actos violentos para generar un clima de miedo y se inhiba el descontento social y la movilización de la gente. Mayoritariamente se trata de jóvenes a bordo de camionetas con este fin, saquear”, finalizó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación