El mandatario federal aseguró que la obra se realizará sin atrasos
Pidió al Poder Judicial que, conforme a la normatividad, resuelva ya todos estos amparos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que los recientes amparos legales contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía son un “sabotaje legal”.
“La verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a malinterpretar. Pero es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto?”, cuestionó en su conferencia de esta mañana.
Ante los recursos legales interpuestos contra su proyecto, pidió al Poder Judicial resolverlos con prontitud porque son “tácticas dilatorias”.
“Ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo. Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al poder judicial que, de conformidad con la ley, resuelva porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra. Espero que se resuelva pronto”, añadió.
Además pidió a “quienes no pudieron hacer el negocio” en Texcoco “bajarle una rayita”.
“Entonces espero que esto se resuelva pronto, y un llamado también ya a los que no pudieron hacer el negocio, entre comillas, que le bajen una rayita, cuando menos, están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo”, ironizó.
"Es un sabotaje legal, para que no se vaya a mal interpretar, pero es increíble, más de 80 amparos", subrayó @lopezobrador_ sobre la suspensión de obras en Santa Lucía. "Ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo", añadió. pic.twitter.com/Mstn2QVUan
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 16, 2019
Este jueves, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, suspendió por tiempo indefinido.
Los dos suspensiones fueron otorgadas al colectivo #NoMásDerroches y en ellas se pide aclarar si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Sé parte de la conversación