El precandidato presidencial, Bernie Sanders, ha asumido un especial compromiso con las causas ambientales.
En una nueva adición a su discurso de campaña, mientras se dirigía a multitudes en Nueva York y Pensilvania, el candidato progresista del partido demócrata Bernie Sanders, ha puesto especial atención a temas ambientales y se ha opuesto radicalmente al fracking.
En otoño pasado, Sanders presentó una legislación para prohibir el extracto de combustibles fósiles en tierras federales, pero en Binghamton, Nueva York, el lunes pasado, el senador de Vermont fue aún más lejos, proponiendo una prohibición nacional de la controvertida extracción de gas de esquisto natural.
“En mi visión, si somos serios acerca de poder beber agua limpia y segura, si somos serios cuando hablamos de aire limpio, si somos serios cuando hablamos de combatir el cambio climático, necesitamos ponerle fin al fracking no sólo en Nueva York sino en todo el país.”
El último año, luego de un significativo movimiento activista, Nueva York prohibió el fracking a pesar de los grandes recursos de gas shale del estado.
Mientras tanto en México, tras la aprobación de la Reforma Energética las letras pequeñas de la reforma abrieron la puerta al fracking o fractura hidráulica en el país. La reforma aprobada dice que “las actividades de exploración y extracción se consideran de interés social y orden público, por lo que tendrán preferencia sobre cualquier otra cosa que implique el aprovechamiento de la superficie o del subsuelo de los terrenos afectos en aquellas.”
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación