Los ingresos de Durazo y Sánchez Cordero aumentaron durante el último año
El secretario de Seguridad declaró más de 7 mdp este año, contra poco más de 2 mdp en 2019
Los ingresos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se triplicaron durante el último año, mientras que los de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aumentaron cinco veces por encima de su sueldo en el mismo periodo.
De acuerdo con la declaración patrimonial y de conflicto de intereses que Durazo Montaño presentó el pasado 31 de mayo, se precisa que por su cargo como funcionario federal y por actividades empresariales y asesorías obtuvo un total de 7 millones 164 mil 450 pesos, frente a poco más de 2 millones de pesos que transparentó en 2019.
Por su participación en la empresa Ibero Gas de Agua Prieta S.A .de C.V., la cual fue fundada a finales de los 90´s por su hermano Héctor Manuel, obtuvo un ingreso por 4 millones 719 mil 963 pesos en 2019.
El Universal informó que por su cargo como secretario de Estado recibió un millón 644 mil 487 pesos, y por consultorías y/o asesorías, menos impuestos, 800 mil pesos.
Sin embargo, en sus declaraciones patrimoniales presentadas hace un año, Alfonso Durazo detalló que en 2018 obtuvo 2 millones 109 mil pesos antes de tomar protesta como secretario de Seguridad Pública.
Por su parte, la secretaría de Segob, Olga Sánchez Cordero, declaró ingresos por 10 millones 688 mil 288 pesos, por su cargo gubernamental y rendimiento de sus fondos de inversión, además de su pensión como ministra en retiro de la Suprema Corte.
También obtuvo un pago mensual por 61 mil 166 pesos por su participación como integrante del Consejo de Banorte, el cual dejó en 2018.
Mientras que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, declaró ingresos por 2 millones 486 mil 259 pesos, al cual sumó un millón 551 mil 259 pesos.
En tanto que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no ha presentado su declaración patrimonial y tendrá hasta el 31 de julio para realizarla.
Sé parte de la conversación