“No quiero que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, dijo
Morena ha propuesto amnistía para las mujeres que están presas por abortar
Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, defendió el día de ayer el derecho de todas las mujeres a abortar.
Durante su participación en el XXX del Simposium de Derecho, organizado por el Tec de Monterrey, la senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue cuestionada sobre el derecho a la vida, y respondió:
“Pero por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida. ¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinados que son más de 250 mil? ¿Tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas donde se encuentren restos humanos?”.
“Por supuesto que yo no estoy a favor del aborto. Nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, agregó.
Su respuesta desató gritos y aplausos entre los asistentes.
Cabe recordar que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que buscará otorgar una amnistía a las mujeres que se encuentren presas por haber abortado.
Con información de SDP
Sé parte de la conversación