Samsung lo ha logrado: El Galaxy S7 se perfila como el mejor teléfono del 2016. Así lo calificó la revista Fortune en un artículo en el que compara sus características con las del iPhone de Apple.
De acuerdo a la publicación, esta es la primera vez que el Galaxy es recibido con tanto optimismo. En el pasado, la creación de un dispositivo digno de tal etiqueta parecía estar fuera del alcance de Samsung. En 2014 el Galaxy S5 sufría de problemas de rendimiento y software inflado. El año pasado el Galaxy S6 era una mejora … excepto por la poca duración de la batería.
Con el Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung SSNLF -2,44% ha aumentado la vida de la batería y prácticamente ha eliminado los problemas de rendimiento de sus modelos insignia. Estas mejoras se suman a una impresionante cámara, carcasa resistente al agua, soporte microSD, y la plataforma de pago móvil de Samsung, Samsung Pay.
Eso no quiere decir que estos nuevos dispositivos son perfectos-no es teléfono inteligente. Sin embargo, de acuerdo a Fortune, “la línea S7 es lo más cercano a la perfección entre los teléfonos inteligentes hasta la fecha”.
Samsung recicló características de los modelos Galaxy anteriores y las mezcló con las adiciones más recientes en sus nuevos productos.
El nuevo Galaxy S7 más pequeño tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y sutiles curvas en la parte posterior del dispositivo que lo vuelven más fácil de sostener. El Galaxy S7 Edge está equipado con una pantalla curvada de 5,5 pulgadas, una característica que da la impresión de que el dispositivo es más delgado de lo que realmente es. A su vez, el S7 Edge es mucho más fácil de sostener y manejar con una sola mano que cualquier otro smartphone de tamaño similar, incluido el iPhone 6S Plus de Apple.
Las opciones de color dependen del modelo: el S7 estará disponible en oro y negro y el S7 Edge viene en blanco, oro, plata y negro.
Una de las características más apreciadas de Samsung, el almacenamiento ampliable se encuentra en la línea S7, con una posible adición de hasta 200 gigabytes. La carcasa resistente al agua también está de vuelta, ofreciendo protección en virtud de hasta cinco pies de agua durante 30 minutos. Lo mejor de todo, la función a prueba de agua no requiere ninguna incómoda clavija o aleta en los puertos de carga y auriculares.
Al S7 le hace falta una batería extraíble, para decepción de algunos fans de Samsung. En lugar de ello, se aumentó ligeramente el grosor de ambos dispositivos con el fin de hacer espacio para una batería más grande. El nuevo Galaxy S7 cuenta con una batería de 3.000 miliamperios-hora, mientras que el S7 Edge tendrá una de 3.600 miliamperios-hora. El tamaño agregado vale la pena a cambio de una mayor duración, pues ambos dispositivos tienen la potencia suficiente para funcionar hasta por 16 horas continuas.
Fuera de la pantalla y el tamaño de la batería, los dos dispositivos de mano son muy similares en especificaciones. Ambos poseen una cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera. Además, son alimentados por el nuevo procesador 820 Snapdragon de Qualcomm y cuentan con 4 gigabytes de memoria y 32 gigabytes de almacenamiento.
A pesar de que la cámara de esta línea pposee menos megapíxeles que la del modelo anterior– el S6 del año pasado utilizó un tirador de 16 megapíxeles–Samsung afirma que esta reducción resulta benéfica, gracias a la incorporación de la tecnología de sensor dual del pixel, algo que antes sólo tenían las cámaras réflex digitales más sofisticadas.
En términos simples, la tecnología Dual Pixel Sensor aumenta la velocidad de enfoque sobre un objeto mientras se captura más luz, lo que mejora globalmente la fotografía con poca luz. El enfoque con la cámara S7 es increíblemente rápido, una característica especialmente útil para quienes gustan de fotografiar niños y mascotas, los cuales nunca se quedan quietos.
La pantalla AMOLED de Samsung ofrece a los usuarios la opción de dejar la pantalla del dispositivo de encendido en todo momento, mostrando el tiempo o los iconos de notificación, sin que esto tenga un impacto significativo en la vida de la batería. Sin embargo, eso no significa que se muestren en tiempo real las notificaciones de aplicaciones ajenas a Samsung, como Facebook o WhatsApp.
En cuanto al precio, éste dependerá del proveedor del servicio, aunque se calcula que el S7 estará en alrededor de $700 dólares ($12 327 pesos al tipo de cambio de hoy) y el Edge S7 costará cerca de $ 800 dólares (14 088 pesos) sin contrato.
También te interesará:
¿Es cara la gasolina en México?
Sé parte de la conversación