Entierran por completo el modelo estrella de la empresa
Recomiendan dejar de usar el smartphone y esperar indicaciones
Después de haber anunciado la suspensión temporal de la producción del Galaxy Note 7, Samsung toma una decisión más drástica al descontinuar el producto.
“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente”, señaló la empresa en un comunicado.
Después de recibir informes de las unidades que habían sido reemplazadas, las cuales también comenzaron a explotar, la surcoreana detuvo la producción, rindiéndose ante los defectos de su modelo estrella. La decisión se desencadena sólo un día después de que sus acciones se desplomaran un 8% en bolsa.
“Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes como la mayor de nuestras prioridades, y hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7”, ha dicho la empresa en el comunicado.
Samsung ha recomendado a sus clientes apagar el dispositivo y esperar futuras indicaciones. Aún no se sabe si van a reemplazar los dispositivos defectuosos con otro modelo de smartphone o la devolución del dinero. Este desastre le ha costado millones a la empresa.
Uno de los casos más sonados quedó grabado en video, sucedió en un Burger King en Corea del Sur, en las imágenes se observa como la trabajadora, con guantes, sufre para agarrar el dispositivo en llamas.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación