El médico se enfrentó al dilema de su vida cuando uno de sus pacientes graves por Covid -19 era un neonazi
Taylor Nichols, un médico judío, compartió en redes sociales lo que interpretó cómo el mayor dilema de su carrera, luego de enterarse que uno de sus pacientes era neonazi.
Los hechos ocurrieron en un hospital de las afueras de Sacramento, en California, EU, a finales de noviembre, cuando un paciente con Covid-19 y con dificultades para respirar le suplicó que no lo dejara morir.
Nichols narró que cuando él y la enfermera, de raza negra, le abrieron la camisa, vieron cómo una esvástica tatuada en su pecho subía y bajaba con cada jadeo.
El médico relató que aunque le prometió a su paciente, un adicto a la metanfetamina, que haría todo lo posible por salvarlo, era la “primera vez” en su carrera en que se cuestionaba lo que debía hacer porque no sentía compasión.
When I first posted my thread, I was surprised when people commented that this should be an Op-Ed, including some folks in the media. I’ve never honestly considered myself much of a writer, but with their encouragement I went ahead and did just that. Wild.https://t.co/0KpjC1dC0r
— Taylor Nichols, MD (@tnicholsmd) December 5, 2020
“Su consumo de metanfetamina a lo largo de los años había pasado factura y sus dientes habían desaparecido. La esvástica se destacó en su pecho. Los tatuajes de las SS y otras insignias que anteriormente habían estado cubiertas por su camisa ahora eran obvias para todos en la habitación”, detalló.
Al ser cuestionado por los medios locales, el médico reconoció que pudo ser el cansancio acumulado de la pandemia el que tuvo algo que ver en su reacción dubitativa sobre el paciente.
“¿Se preocuparía por mi vida si se invirtieran los papeles?”, se preguntó el doctor sobre el supremacista blanco. Sin embargo la situación clínica del hombre empeoró y tuvo que ser intubado a un respirador artificial para mantenerlo con vida.
De acuerdo con el sitio 20 Minutos, este procedimiento es uno de los más peligrosos que realizan los médicos porque existe el riesgo de ser infectados, no obstante, el doctor se mostró muy orgulloso del trabajo que hizo junto a su equipo por el hombre.
Sé parte de la conversación