La cuchara puso en riesgo la vida de la tortuga, por lo que el personal de PC removió enseguida el objeto
Fue un pescador quien solicitó la intervención de Protección Civil luego de que avistó a la tortuga flotando mar adentro
Personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, en la costa de Oaxaca, dio a conocer cómo salvó la vida de una tortuga a la que se le había atorado una cuchara de plástico.
A través de un video, retomado por El Universal, la dependencia difundió la manara en que extrajeron el utensilio desechable de la boca del reptil.
La cuchara puso en riesgo la vida de la tortuga, por lo que el personal de la dependencia de inmediato removió el objeto de plástico que obstruía boca, paladar y nariz de la especie.
Los primeros reportes señalaron que fue un pescador quien solicitó la intervención de Protección Civil luego de que avistó a la tortuga flotando mar adentro.
Por ello, elementos de dicha dependencia de inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado y rescataron al animal.
“Al arribar nos percatamos que efectivamente se trataba de una tortuga de la especie Golfina, al revisarla pudimos observar que en el interior de su boca entre el paladar y la nariz se encontraba un elemento de plástico -cuchara desechable-, por lo que inmediatamente fue trasladada por elementos de esta corporación a la Universidad del Mar (Umar), donde le fue extraída”.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que serán los biólogos de la Universidad del Mar quienes determinen las recomendaciones a seguir para la tortuga sea liberada.
Sé parte de la conversación