Refirió que es un tema a debatir
El funcionario se suma así a Olga Sánchez Cordero, quien se ha manifestado por la despenalización de las drogas
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expresó que una posible legalización de la amapola podría ser una solución para el problema de violencia que enfrenta el país.
Tras inaugurar el 41 batallón de Infantería en Teloloapan, Guerrero, el funcionario dio dicha declaración y agregó que se trata de un tema que aún debe debatirse.
“Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema [el de la violencia]. Aquí lo único que se debe tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al Gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”, expresó.
De acuerdo con SinEmbargo, los comentarios de Cienfuegos se suman a los hechos en julio pasado por Olga Sánchez Cordero, Ministra en retiro y futura titular de la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio, quien dijo que para garantizar la paz en el país se debe considerar, entre otras cosas, la despenalización de las drogas.
Sánchez Cordero dijo que ya es tiempo de que el “Gobierno deje de simular que no pasa nada y que haya una política de derechos humanos” en el combate al problema de la violencia.
Sé parte de la conversación