El cantante ironizó la masculinidad tóxica, lo que no a todos les pareció bien
El legislador del PAN, Julián Remetería, consideró a la participación de Albarrán como una “payasada”
Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacvba, causó polémica por su participación en un foro contra el machismo que se llevó a cabo en el Senado por el discurso con el que el cantante ironizó sobre la masculinidad tóxica durante el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, informó Reporte Índigo.
“Respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados”, expresó Albarrán.
El evento fue organizado por la senadora de Morena, Citlalli Hernández, con el fin de analizar los costos económicos y en el ámbito de salud que dejan las conductas machistas en México.
Además, se presentaron propuestas para reducir las conductas nocivas como la violencia sexual, depresión, suicidio, violencia y acoso escolar.
Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado.
Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía. pic.twitter.com/IS4jPGZXJi
— Julen Rementeria (@julenrementeria) July 18, 2019
“Qué estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre”, dijo el músico.
Pero no a todos les pareció una buena idea la participación del cantante, como en el caso del legislador del PAN, Julián Remetería, quien compartió un fragmento de la participación de Albarrán, a la que consideró una “payasada”.
El senador panista sostuvo que el gobierno se debería enfocar en problemas que sí son reales como “la inseguridad, el desempleo y la economía”.
Sé parte de la conversación