La Secretaría de Salud confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus en México. Se trata de un hombre de 35 años que recientemente viajó a Italia.
El paciente se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.
Ayer por la noche el secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, informó que en una primera prueba este caso había dado positivo a una primera prueba a Covid-19.
Las personas las que tuvo contacto este paciente también se encuentran aisladas.
Además de este caso también se analiza un segundo caso en Sinaloa, el cual dio positivo en una primera prueba. La persona se encuentra aislada en un hotel.
López-Gatell informó esta mañana que el paciente aislado en el INER permanece estable y se detectaron a cinco personas con las que tuvo contacto y que también están en estudio.
“En el INER detectamos un caso en el que existía una prueba reactiva y estaba pendiente la segunda prueba de la que se tuvieron los resultados a las seis de la mañana. Es el caso índice de coronavirus. El paciente no tiene neumonía, es un individuo joven, se localizó a cinco contactos que están en análisis, toda la familia está en aislamiento y no necesitaría estar hospitalizados, pero se quedan aislados para cumplir este procedimiento normado”, precisó
Durante la madrugada se localizó un segundo caso, se trata de un hombre de 41 años, residente de Hidalgo, que tuvo contacto con el primer caso confirmado por el virus y que permanece aislado en un hotel de Sinaloa.
“Este caso fue confirmado por el laboratorio estatal de Sinaloa y el día de hoy se procesará en el InDRE para confirmar o descartar”, agregó el secretario de Salud.
Dos personas más tuvieron contacto con el caso índice por Covid-19, aunque no han presentado síntomas.
“Son dos personas asintomáticas, un del Estado de México y otra de la Ciudad de México que estarán en observación, todo está relacionado con una persona de Bérgamo, Italia, en donde probablemente ocurrieron los contagios”, señaló.
Sé parte de la conversación