La actriz se encuentra en México promocionando Cómo ser un latin lover
“Nadie dice qué va a pasar con el dinero que tomó, si se lo devolverán a la gente…” dijo la actriz
La actriz mexicana Salma Hayek se encuentra en México promocionando su más reciente producción cinematográfica Cómo ser un latin lover y al ser cuestionada sobre el caso Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, respondió lo siguiente:
“Me llama mucho la atención por qué nadie dice qué va a pasar con el dinero que tomó, si se lo devolverán a la gente. A ver, ¿dónde quedó la bolita? Se debe regresar ese dinero a las personas que se lo quitaron, en eso deberían enfocarse más. Importa más saber dónde está ese dinero y si ya se encontró, que se le devuelva al pueblo, pero no se habla de eso. ¡Es atole con el dedo!”.
Salma protagoniza a lado de Eugenio Derbez dicha cinta, la cual se convirtió en un éxito en Estados Unidos al recaudar 12 millones de dólares en un fin de semana.
La actriz, durante la conferencia de prensa, no dudo en compartir su pesar por la situación política, social y económica que vive nuestro país: “Últimamente estoy tan triste. Pasan los años y pasan los años y pues no vemos la luz. No siento que se avance para nada. Ya la tristeza lleva mucho tiempo y cansa mucho”.
Por otra parte, el actor y productor mexicano Eugenio Derbez declaró la importancia de esta película para la gente latina que radica en EU. “Es importante demostrar que los latinos somos gente valiosa. Es mi primer protagónico en inglés. En Estados Unidos los hispanos me dicen: ‘¡Gracias por poner el nombre de los latinos en alto!’ Siento muy bonito porque no era mi intención, pero es una manera de demostrarle al mundo que seguimos avanzando, que seguimos creciendo, que somos gente de bien, que hacemos las cosas bien”.
Derbez habló sobre la trama de la película y destacó que es su primer protagónico completamente en inglés. Además detalló lo importante que es para el regresar a sus orígenes de comedia.
“Esta es una comedia simple, hecha a la medida, es un traje hecho a la media para mí, para mi edad, para mi acento, para mi nacionalidad, en donde tenemos este mexicano que, por razones que no les quiero contar para no echarles a perder la trama, decide no trabajar y decide que lo suyo, lo suyo, es ligarse a las gringas millonarias”.
Cómo ser un latin lover se estrena en México este 5 de mayo en todas las salas del país.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación