Salinas Pliego aseguró que Sabina Berman se fue de TV Azteca “por su pésimo rating y gusto”
Luego de que la escritora Sabina Berman manifestara en su columna cómo fue su experiencia al trabajar en TV Azteca, el empresario Ricardo Salinas Pliego respondió en Twitter que “todo aquél empleado que se quiera ir, está en su libertad de hacerlo”.
Berman comentó que el empresario mexicano le pidió que le contara cómo se sentía cuando era su “esclava”, pero lamentó decepcionarlo ya que nunca se sintió así.
Por el contrario, agradeció que le pagaba muy bien y ganaba más que un senador de la República y gracias a ello pudo “comprar una casa en medio de un bosque pródigo en pinos grandes, ardillas y seis especies de pájaros”.
El dueño de Grupo Salinas calificó de “novelita dramática” la columna “Yo, la esclava de Salinas Pliego” de Sabina Berman publicada en El Universal. Agregó que cuando un programa como el suyo llega a niveles tan bajos de audiencia es momento de cerrar ciclos y aseguró que ella se fue “porque nadie la veía, tiene más audiencia ahora haciendo los papeles que hace con Ackerman, Dresser o peleando conmigo (le sigo dando de comer)”.
“Se nota su falta de argumentos y poca agilidad mental. Por fin admite que mis empleados no son mis esclavos, como disfruta llamarles y que también les pago muy bien”, tuiteó Salinas Pliego.
Sin embargo, la escritora aprovechó para recordar que durante la pandemia de coronavirus los empleados de Grupo Salinas tenían que ir a las instalaciones, en contra de las órdenes de la autoridad sanitaria federal, y “no quería poner en riesgo mis débiles pulmones, ni la vida de dos personas de mi equipo”.
El dueño de TV Azteca reiteró que Berman se fue “por su pésimo rating y por su gusto. No se haga la víctima, ya está grande, agradezca los millones de pesos que le pagué. Entiendo su coraje siendo usted una pluma mercenaria, se quedó sin una buena entrada de dinero, así es esto, negocios son negocios”.
Sé parte de la conversación