Dijo que el aislamiento no es útil porque afecta a los más necesitados
Considera que paralizar la economía en México solo generaría hambre y caos
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, publicó el día de ayer una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que manifestó que “salvar la economía significa salvar más vidas”.
El empresario mexicano reiteró su opinión sobre la crisis económica que vive el país por la epidemia del coronavirus, pues a su consideración el aislamiento decretado no es útil, porque afecta a los más necesitados y a los que menos tienen, detalló El Universal.
El aislamiento general DECRETADO por los gobiernos resultará en millones y millones de desempleados. Ocasionará una de las peores crisis económicas y humanas en la historia de nuestro país.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 7, 2020
Añadió que el aislamiento general es la fuerza económica más devastadora, pues acaba de manera inmediata con la precaria prosperidad de los más necesitados, crea criminales, pone en riesgo a mujeres y niños y provoca angustia, depresión y suicidio.
“Hay otra salida y es urgente tomarla: aislar solo a personas en riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.”, manifestó.
Salinas Pliego señaló que el resto de las personas pueden vivir de manera normal, llevando a cabo las medidas sanitarias como lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, etc.
Hay otra salida y es urgente tomarla:
1.- Aislar solo a personas en riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.)
2.- Todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, etc.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 7, 2020
El presidente de Grupo Salinas informó que a partir del 24 de marzo solo trabajarían desde casas aquellos empleados que necesiten cuidar de su salud ante el coronavirus, como mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, con enfermedad crónicas no transmisibles, o padecimientos y/o tratamientos que les genere supresión del sistema inmunológico.
Enfatizó que la mayoría de los mexicanos viven al día y paralizar toda la actividad económica por la epidemia del Covid-19 generaría hambre, delincuencia, rapiña y caos en México.
“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí moriremos de hambre”, dijo.
Sé parte de la conversación