Salinas Pliego deseó un buen regreso a Best Buy ahora que decidió salir de México
El empresario Ricardo Salinas Pliego deseó buen regreso a casa a Best Buy, compañía que anunció su salida de México para el próximo 31 de diciembre, pero aclaró que su empresa Elektra no se raja y seguirá aquí.
La salida de Best Buy del país se debe a consecuencia de los efectos por la pandemia de coronavirus que provocó una caída en el consumo, empleo y crecimiento económico.
La empresa informó que de sus 49 sucursales en México, ocho ya fueron cerradas durante el transcurso de 2020 y el resto cerrarán sus puertas a partir del 31 de diciembre.
“La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En Tiendas Elektra como mexicanos competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”, manifestó el dueño de Grupo Salinas.
A través de la cuenta Twitter de Elektra, el empresario agradeció a Best Buy por haberlo intentado e indicó “acá nos haremos cargo de tus clientes”.
También señaló que ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es buena noticia, por lo que lamentaron que la compañía haya determinado irse del país.
Al respecto, usuarios le respondieron al empresario para decirle que ambas tiendas no pueden compararse, pues sus compradores no son los mismos, a lo que Salinas Pliego aclaró que Elektra no vende status, pues éste no se compra, sino se gana.
Las últimas semanas Salinas Pliego ha estado más activo en Twitter y responde directamente a usuarios. Sin embargo no siempre sus comentarios son recibidos de buena manera.
La más reciente polémica fue hace unos días, cuando publicó un tuit respecto a los impuestos que pagan sus empresas, esto debido a que mantiene un litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los millones de pesos que debe por sus obligaciones fiscales.
Esa ocasión, el magnate respondió que será el Poder Judicial el que resolverá ese tema.
Sé parte de la conversación