El dueño de TV Azteca ha desafiado a las autoridades en tres ocasiones desde que comenzó la pandemia de coronavirus
El empresario Ricardo Salinas Pliego presumió en redes sociales la celebración de su cena de fin de año, a pesar de las advertencias por parte del gobierno de la Ciudad de México de no realizar eventos para evitar el contagio de coronavirus.
“De mis cenas de fin de año… está con el equipo de Myst y el Pato Borghetti (conductor de ‘Venga la Alegría’) es de las mejores que he tenido (sic)”, compartió en su cuenta de Twitter.
En el video publicado por el dueño de Grupo Salinas se observan a cerca de 12 personas, en un espacio cerrado y con techo bajo entonando “Sweet Caroline” de Neil Diamond, mientras se abrazan y beben.
En las imágenes se aprecia que, a excepción de los meseros, ninguno de los invitados usa cubrebocas ni respetaron la sana distancia.
Esta videograbación fue transmitida en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien expresó que para el empresario mexicano las fiestas no están prohibidas, a pesar del aumento de contagios por Covid-19
Añadió que desde que comenzó la pandemia, Salinas Pliego ha desafiado a las autoridades en tres ocasiones al no cerrar sus tiendas Elektra, abriendo el colegio Humanitree y esta vez haciendo su cena navideña.
“Uno: lo hizo al dejar abiertas las tiendas Elektra, se burló hasta que quiso del gobierno de Claudia Sheinbaum y de la secretaria de Trabajo (Luisa María Alcalde). Dos: todas las escuelas cerradas y la escuela de Ricardo Salinas Pliego, Humanitree, con el argumento que la escuela abrió como un centro comunitario de atención. Tres: la fiesta navideña”.
“¿Qué va a decir de esto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum? Nada, porque ante Grupo Elektra y Ricardo Salinas Pliego, el presidente López Obrador y la jefa de gobierno callan como momias?”, manifestó el comunicador.
Sheimbaum Pardo ha pedido a los capitalinos en varias ocasiones que no hagan fiestas, pues ya se registran repuntes de casos de Covid-19, lo que se ha visto reflejado en la ocupación hospitalaria.
Sé parte de la conversación