Salinas Pliego insiste es que las personas no deben quedarse en sus casas, pues el virus sigue y hay que trabajar
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, de nueva cuenta criticó las medidas sanitarias del Gobierno federal para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Durante una entrevista con Jorge Garralda, para celebrar los 30 años del programa A quien corresponda en TV Azteca, llamó “partido de la muerte” al Gobierno de México.
El dueño de mencionada televisora dijo que el mundo está dividido entre los que le tiene miedo a la muerte y “los que queremos vivir”, por lo que insistió a que las personas no deberían permanecer en sus casas.
“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos 8, 9 meses y su receta es la misma. ‘Cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’. ¿Y qué ha pasado? Nada”, manifestó.
El empresario mexicano aseguró que el gobierno de México está desconectado de la realidad, porque el mundo como lo están viendo, reiteró que las personas necesitan salir a trabajar y quienes le han hecho caso al partido de la muerte han provocado un colapso económico, “sin embargo, el virus sigue”.
Salinas Pliego externó que él pertenece al “partido de la vida” y recordó que en marzo pasado dijo que el Covid-19 “nos va a dar a todos, tarde o temprano”.
“La gente que está en riesgo que se guarde, pero los demás tenemos que salir a vivir, trabajar, producir. Pero sobre todo a vivir”, sostuvo.
Jorge Garralda le cuestionó quién maneja las redes sociales del empresario, a lo que respondió que él mismo.
“Pues claro que yo. No traigo aquí mi celular, lo dejé allá, porque si no les mando uno ahorita mismo. el otro día les mandé uno y ‘no que está hackeada la cuenta…’ Y no, no está hackeada la cuenta… Está divertido, eh”, dijo entre risas.
El dueño de Grupo Salinas ha entrado en polémica más de una vez por no respetar las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, sin embargo, ha mencionado que hay que vivir la vida, sin importar los riesgos de enfermarse, pues “todos nos tenemos que contagiar.
Sé parte de la conversación