Carlos Salinas, expresidente de México, culpó de pobre crecimiento que ha tenido el país al llamado “error de diciembre”, ocurrido en el gobierno de Ernesto Zedillo.
El exmandatario dijo que con dicho acontecimiento “se interrumpió el proceso de crecimiento y vino una recesión terrible, y desafortunadamente perdimos el gran momento en que la economía norteamericana, con el presidente Clinton, inició el proceso de expansión más largo y sostenido de su historia”.
Salinas fue uno de los participantes del Foro México Summit, organizado por The Econommist y que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
El político priista enfatizó que la crisis económica desatada en el último mes de 1994 impidió aprovechar el impulso que tenía la economía mexicana con el entonces recién firmado Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual ayudó a salir más rápido de la recesión.
Pero Salinas no paró ahí y de plano dijo: “El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arranca en enero de 1994, y en enero de 1995 tuvimos una macrocrisis, la crisis más terrible que haya tenido México desde la Revolución”.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación